Alteraciones en la vista, dolor de cabeza y pérdida de conciencia son los síntomas de una «misteriosa» dolencia que causó en Nigeria al menos 18 muertos en 24 horas, reportó la cadena BBC.
La patología apareció en la ciudad Ode-Irele, en el estado de Ondo, y al parecer se difunde rápidamente, dijeron fuentes locales.
Las autoridades sanitarias de la región y expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran en las áreas donde se registraron los casos para tratar de identificar la enfermedad.
Expertos de la OMS afirmaron que la probable causa de las muertes puede ser un envenenamiento con pesticidas y excluyeron la presencia de infecciones virales o bacterias, además del ébola que devastó meses atrás el país.
El vocero de la OMS, Gregory Hartl, dijo en un tuit que «la hipótesis actual es que la causa del evento sean los pesticidas». «Los test realizados hasta ahora son negativos a infecciones virales y bacterias», agregó.
Las víctimas comenzaron a mostrar los primeros síntomas de lo que el vocero del estado de Ondo, Kayode Akinmade, calificó como «enfermedad misteriosa» a comienzos de esta semana.
Las declaraciones de Akinmade provocaron temor de un nuevo foco mortal infeccioso que observó el comisario de Salud nigeriano, Dayo Adeyanju- parece atacar al sistema nervioso central.