La familia de Santino Franco, el bebé prematuro que fue dado por muerto por error en el Hospital Sanguinetti de la ciudad bonaerense de Pilar, pedirá la detención de la ginecóloga que lo atendió en la guardia del establecimiento. Así lo confirmó el abogado Gregorio Dalbón.
El letrado confirmó a la agencia DyN que, a pedido de sus familiares, el niño fue trasladado al Hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios desde la maternidad Meisner, de Derqui.
En cuanto a la salud del pequeño, Dalbón expresó que se encuentra “en estado crítico”, ya que sufre “una infección bacteriana que le genera una baja de oxígeno cerebra” y, por otra parte “su peso no supera los 800 gramos”.
Con respecto a la ginecóloga, el abogado aseguró que “está prófuga porque no se presentó a ninguna de las dos citaciones, no contestó los llamados, ni puso un abogado para su defensa”, por lo que va “a pedir su detención».
Santino nació el 18 de noviembre pasado en el Hospital Juan Carlos Sanguinetti de Pilar con 26 semanas de gestación y casi 600 gramos. El bebé fue dado por muerto y depositado en una chata hasta que su abuela, Viviana Miranda, pidió verlo y descubrió que estaba vivo.