Lucas Lemlich, de ocho años, necesita con urgencia un dador compatible de médula ósea, ya que padece leucemia mieloide monocítica, por lo que sus padres empezaron una campaña para encontrarlo a través de las redes sociales. El niño también necesita donantes de sangre y plaquetas.
Lautaro Lemlich y Guillermina Sandrini publican la información sobre su hijo, internado en el Hospital Italiano, en la cuenta de Facebook “Medula para Lucas” y en otras redes sociales con el hashtag #MedulaParaLucas.
También en la red, detallan todas las sedes donde realizan extracciones de sangre para ver una posible compatibilidad, entre ellas los hospitales Garrahan, Ramos Mejía, FUNDALEU y el Hemocentro Buenos Aires.
El proceso para registrarse como donante de médula ósea es fácil y sin secuelas. Sólo basta realizarse un análisis de sangre en el Hospital Italiano o cualquiera de las sedes de la Red Incucai.
Para que la donación sea efectiva es necesario que el paciente y el donante tengan una compatibilidad del 100%. Esto solo ocurre en uno de cada 40.000 casos. Los requisitos para ser donante son estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.
Para más información se recomienda visitar el link provisto por Incucai: http://www.incucai.gov.ar/index.php/prensa/institucionales/165-donacion-de-medula-osea