El Ministerio de Salud Pública de Corrientes confirmó la aparición de tres nuevos casos de leishmaniasis visceral en perros en la capital de la provincia, con lo que ya totalizan 24 los animales que padecen la enfermedad.
La cartera sanitaria instó a la tenencia responsable de mascotas, al ordenamiento ambiental y a prestar atención a los síntomas de la enfermedad: adelgazamiento progresivo, crecimiento desmesurado de las uñas, apatía y lesiones cutáneas alrededor de los ojos, entre otros.
En la mañana de ayer se realizó el segundo ciclo de fumigación casa por casa en el barrio San Antonio Oeste de la ciudad de Corrientes, y por la tarde el personal de la Subdirección de Zoonosis visitaba el barrio Fray José de la Quintana.
La subdirectora del área, Claudia Benítez Sosa, dijo que se está realizando «el segundo ciclo de rociado para el bloqueo en la manzana donde se encontraron los casos positivos del barrio San Antonio Oeste y las cuatro lindantes, extendiendo las tareas de rastrillaje y fumigación hasta las nueve manzanas”.
La referente de Zoonosis destacó que lo importante es enfocarse en el tema de la tenencia responsable, “que cada dueño lleve a su mascota al control veterinario y esté atento a la sintomatología”.