Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

Prepagas: confirman que buscan aplicar aumentos del 25%

El presidente de la Asociación de Medicina Privada, Néstor Gallardo, ratificó hoy que ese sector prevé aumentar el precio de sus planes de salud en un 25%, pero para ello, necesitan la autorización del Gobierno nacional.

Según el dirigente, el ajuste se concretaría en dos tramos: un 15% en agosto y un 10% en diciembre próximo.

«El incremento tiene relación directa con el aumento de los sueldos de los trabajadores de la Sanidad, que es el principal elemento de formación del costo», sostuvo Gallardo, en declaraciones a radio Cadena 3, de Córdoba.

“Para los servicios médicos que prestan las entidades privadas de salud, la mano de obra viene sufriendo aumentos periódicos. Este año está previsto un incremento salarial del 25%, que incide en el valor de los servicios que prestan los sanatorios», sostuvo el directivo.

«La costumbre de los últimos años es que ha venido copiando el aumento de los salarios con los de la cuotas», agregó.

Cada año, la paritaria prevé la actualización de la escala salarial a partir de julio (como en el caso de los hospitales de comunidad, por ejemplo, el Alemán o el Italiano) o de agosto (en el caso de las clínicas y sanatorios privados que dan servicios a las empresas prepagas, que en algunos casos son sus propietarias).

El convenio salarial que ya está cerrado es el de los hospitales de comunidad, con un 15% de aumento desde julio y otro 10% a partir de diciembre. En tanto, las entidades que agrupan a las clínicas aún siguen con la negociación paritaria.

Salir de la versión móvil