El director ejecutivo de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara), Federico Díaz Mathé, calificó hoy de «insuficiente» el aumento del 7 % en las cuotas de las prepagas, que autorizó el Gobierno.
El ajuste fue autorizado y transmitido a las compañías de medicina privada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien se contactó telefónicamente con los empresarios del sector. El aval para incrementar los precios llegó luego de dos meses de negociaciones entre las autoridades nacionales y los dueños de las prepagas.
«El 7% de ajuste es insuficiente. Pero bueno, es mejor que nada. Ahora, tendremos qué se puede ir haciendo y seguiremos negociando con las autoridades a futuro», sostuvo el directivo en declaraciones a radio El Mundo.
«Habrá que ver qué relación podemos establecer con los prestadores”, consideró Diaz Mathe en relación a que las prepagas no lograron conseguir el aumento del 15 % que pretendían.
“Es como si fuese una tormenta en el medio del mar: tratamos de evitar que las olas no nos pasen por encima”, concluyó el titular de CIMARA.