Alrededor de 366 millones de personas convivirán con la diabetes en 2030, enfermedad que ya se ha convertido en una epidemia mundial, señaló la Sociedad Argentina de Diabetes.
Al mismo tiempo, ocho de cada diez diabéticos mueren a causa de eventos cardiovasculares, ya que tienen de dos a cuatro veces incrementada la mortalidad debido a infarto de miocardio y los accidentes cerebro vasculares», agregó la sociedad científica argentina.
La Organización Mundial de la Salud había registrado 120 millones de diabéticos en 2000 y se estima que crecerá a 366 millones para 2030, recordó la Sociedad Argentina de Diabetes, que evaluará campañas de prevención entre el 21 y 23 de octubre, en el marco de su congreso anual.
La prevención a través de un diagnóstico precoz de la enfermedad y otros factores de riesgo «permiten un adecuado e intensivo tratamiento», aseguró la entidad, la que además propuso «el control periódico, al menos una vez al año, para detectar las posibles complicaciones micro o macro vasculares, evitando llegar a las consecuencias mas graves».