Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

Retirarán asistencia respiratoria a beba chaqueña

La directora de Materno Infancia del Hospital Perrando de Resistencia, Alicia Michelini, informó que se le retirará el respirador artificial a la beba Luz Milagros, que fue dada por muerta al nacer y luego de 12 horas fue rescatada por sus padres de la Morgue de ese centro de salud.

La decisión de los profesionales se debe al descenso de los parámetros del respirador, por lo que estimó que la beba se encuentra en condiciones de tolerar esa situación. 

No obstante, señaló a través de un parte médico que “existe una mínima posibilidad de que no resista (la maniobra) y deba reingresar a respirador”. 

Michelini indicó que Luz Milagros se encuentra compensada hemodinámicamente sin drogas inotrópicas y que continúa con tratamiento antibiótico. Además se mantiene alimentación enteral mínima con leche materna o de banco de leche y no presenta cambios clínicos desde el punto de vista

La pequeña había nacido el pasado 3 de abril  y a pesar de que los médicos la dieron por muerta, fueron sus propios padres los que comprobaron 12 horas después que estaba con vida en una heladera de conservación de la morgue.

El pasado jueves, Luz Milagros tuvo una jornada crítica, cuando su estado de salud se vio agravado por una hemorragia pulmonar y digestiva, y un paro cardiorrespiratorio que demandó maniobras de reanimación avanzada.

Salir de la versión móvil