Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

Una función de Drácula en honor del Día Mundial de Donante de Sangre

Una función gratuita de «Drácula, el musical», una obra que lleva dos décadas de éxito en la cartelera teatral de Buenos Aires, fue organizada ayer por el Ministerio de Salud de la Nación con el fin de promover la donación voluntaria de sangre.

 
A la función, que se llevó a cabo en vísperas del  «Día Mundial del Donante de Sangre», y que este año tiene a Argentina como sede, fueron invitadas 1.200 personas, entre donantes, artistas y funcionarios de hospitales públicos y del Ministerio de Salud.

 
«El objetivo es mostrar a Drácula, un personaje que ha marcado un hito en la cultura de nuestro país, y promover la colecta de sangre», señaló José Cibrián, autor y director del musical junto a Ángel Mahler.

Este martes, el Gobierno argentino celebrará el «Día Mundial del Donante de Sangre» con varias actividades encabezadas por el ministro de Salud, Juan Manzur. Entre ellas se destaca la presentación de un himno oficial para el donante voluntario y un programa de televisión en un canal oficial.

En el marco de la celebración también se iluminará de rojo el Puente de la Mujer, en el exclusivo barrio de Puerto Madero.

Durante la jornada, el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria, Andrés Leibovich, hará entrega de premios y reconocimientos a responsables de programas provinciales de hemoterapia, donantes voluntarios y realizadores de cortos publicitarios sobre la importancia de la donación habitual de sangre.

Además, el funcionario concretará junto a Manzur el «Traspaso del Testimonio» a la República de Corea, que será la próxima sede de la celebración.


El 40% de la población de Argentina dona sangre «por familiaridad con quien la necesita» en vez de hacerlo en forma habitual para mantener los inventarios, según un comunicado oficial. «La donación de una persona alcanza para salvar entre tres y cuatro vidas», indicó la nota.

Salir de la versión móvil