“Un recorrido al interior de tu cuerpo” es una de las principales atracciones del espacio del Ministerio de Salud de la Nación en Tecnópolis 2013, donde chicos y grandes pueden conocer y aprender sobre el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo.
En la nave principal de la muestra se emplazó un robot de 17 metros de largo con movimientos y efectos lumínicos, para realizar “un viaje” por el interior del cuerpo y conocer diferentes hábitos para prevenir enfermedades y llevar una vida saludable.
Como ocurrió en los últimos dos años, el Ministerio de Salud también cuenta con consultorios donde se atiende a los visitantes en forma gratuita. En el sector de oftalmología se realiza diagnóstico y provisión de anteojos, en donde se recetan como máximo dos pares por persona, uno para ver de cerca y otro de lejos.
En tanto, en el de odontología se efectúan topicación con flúor, sellado para prevenir caries, prácticas restaurativas atraumáticas y limpieza dental, además de talleres y actividades de promoción, como técnica de cepillado y hábitos alimenticios, entre otros. Tanto la atención odontológica como la oftalmológica están destinadas a quienes no tengan obra social, y es necesario sacar turno.
El espacio de la cartera sanitaria es el número 68 y está ubicado en el mismo sector del parque que en la edición del año pasado, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología está emplazada en más de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli y como siempre, la entrada, el estacionamiento y todas las atracciones son gratis.
Tecnopólis permanecerá abierto hasta el 28 de julio todos los días de 12 a 20 y luego, a partir del miércoles 31 y hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.