Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

Gobierno amplía la población objetivo a vacunar contra el Covid-19

Suman a pacientes oncológicos y a otras comorbilidades a la población objetivo de la Vacuna Covid-19. (Foto: Ignacio Petunchi)

El Ministerio de Salud de la Nación decidió ampliar la población objetivo a vacunar contra esta enfermedad e incorpora a pacientes oncológicos; a quienes tengan  tuberculosis activa; y  a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, incluyendo Síndrome de Down.

La decisión se tomó en base a la evidencia científica nacional e internacional en relación a condiciones de mayor riesgo de enfermar en forma grave o morir por Covid-19 y las estrategias que adoptan otros países.

Cabe señalar que estas últimas recomendaciones surgen en función del riesgo aumentado de enfermedad grave o muerte por Covid-19, sin embargo, teniendo en cuenta este riesgo, aunque se reciba la vacunación se sugiere sostener fuertemente la recomendación de extremar las medidas de cuidado y protección.

A partir de la ampliación, la recomendación de vacunación contra el Covid-19 para el grupo de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo se actualiza de la siguiente forma:

Salir de la versión móvil