Una adolescente de 14 años se encuentra en Emergencia Nacional al necesitar un trasplante bipulmonar. Se trata de Rosario Moreno Salmoral, quien vive en la localidad tucumana de Yerba Buena y nació con una fibrosis quística. Actualmente está internada en la Fundación Favaloro, de la Ciudad de Buenos Aires.
“Queremos pedirle a cada uno de los argentinos una oración para que Dios se conmueva de nuestra hija y para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos”, indicó Josefina, la madre de Rosario, quien está cursando su 9º año del colegio y tiene tres hermanos.
Desde hace dos años, la joven se encuentra en la lista de espera del INCUCAI, junto a más de 6.000 personas que necesitan un órgano. Pero el 26 de abril la pequeña entró en Emergencia Nacional y, como su estado empeoró, está en terapia intensiva pediátrica, conectada a un pulmón artificial (ecmo), según informó el sitio de Red Solidaria.
“Para ser donante sólo hay que comunicárselo a nuestros seres queridos. Serán ellos quienes tendrán que tomar la decisión en el momento más duro de la vida”, explicó Juan Carr, fundador de Red Solidaria, quien ayudó a difundir la urgencia de Rosario.