INTERNADA EN LA FUNDACIóN FAVALORO |

Adolescente de 14 años necesita un trasplante bipulmonar

Se trata de Rosario Moreno Salmoral, que se encuentra en Emergencia Nacional. La niña nació con fibrosis quística y hace dos años está en la lista de espera del INCUCAI. Pero su situación empeoró y hoy requiere asistencia respiratoria permanente.

Rosario Moreno entró en Emergencia Nacional.

Una adolescente de 14 años se encuentra en Emergencia Nacional al necesitar un trasplante bipulmonar. Se trata de Rosario Moreno Salmoral, quien vive en la localidad tucumana de Yerba Buena y nació con una fibrosis quística. Actualmente está internada en la  Fundación Favaloro, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos pedirle a cada uno de los argentinos una oración para que Dios se conmueva de nuestra hija y para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos”, indicó Josefina, la madre de Rosario, quien está cursando su 9º año del colegio y tiene tres hermanos.

Desde hace dos años, la joven se encuentra en la lista de espera del INCUCAI, junto a más de 6.000 personas que necesitan un órgano. Pero el 26 de abril la pequeña entró en Emergencia Nacional y, como su estado empeoró, está en terapia intensiva pediátrica, conectada a un pulmón artificial (ecmo), según informó el sitio de Red Solidaria.

“Para ser donante sólo hay que comunicárselo a nuestros seres queridos. Serán ellos quienes tendrán que tomar la decisión en el momento más duro de la vida”, explicó Juan Carr, fundador de Red Solidaria, quien ayudó a difundir la urgencia de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí