Convocada por Sumate a dar Vida, una asociación civil de pacientes con dificultades para concebir, se realizó ayer una marcha hacia la Casa Rosada y el Congreso en reclamo de la ley de fertilización asistida.
Luego de entregar un petitorio en Casa de Gobierno, la Asociación Civil «Concebir», realizó un acto en la esquina de Rivadavia y Callao, ante el Palacio Legislativo, donde se desplegaron globos violeta y se encendieron velas en reclamo de la norma.
«Nosotros estamos solicitando hace como 15 años que se apruebe la ley y en la difusión para que se conozca que ésta es una enfermedad y defendamos nuestros derechos a través de una ley», explicó María Isabel de Rolando, presidenta de Concebir.
Agregó que «hubo unanimidad en el dictamen de la Comisión de Salud, pasó a Comisión de Familia donde se aprobó por unanimidad, luego a Legislación General, donde también se aprobó por unanimidad con distintos perfiles pero hace tres meses que estamos esperando la reunión de la Comisión de Presupuesto».
«Si a mediados de noviembre no se aprueba el presupuesto y no se determina la media sanción, cae el estado parlamentario y hay que empezar todo de nuevo como hace 15 años», afirmó Rolando.
En este sentido, dijo que «este reclamo de hoy a través de la iniciativa de Concebir y de Sumáte a dar Vida se juntaron un montón de cartas y las hemos entregado esta tarde en la Casa Rosada para la presidente, Cristina Fernández de Kirchner».
La manifestación incluyó el encendido de velas “para iluminar a nuestros representantes, como símbolo de esperanza, y en apoyo a la acción de los pacientes de todo el país, que realizaron un apagón nacional por la ley”, señalaron los organizadores.