CONVOCó "SUMATE A DAR VIDA" |

Asociaciones reclamaron ante el Congreso por la Ley de Fertilización Asistida

Convocada por Sumate a dar Vida, una asociación civil de pacientes con dificultades para concebir, se realizó ayer una marcha hacia la Casa Rosada y el Congreso en reclamo de la ley de fertilización asistida.

Luego de entregar un petitorio en Casa de Gobierno, la Asociación Civil «Concebir», realizó un acto en la esquina de Rivadavia y Callao, ante el Palacio Legislativo, donde se desplegaron globos violeta y se encendieron velas en reclamo de la norma.

«Nosotros estamos solicitando hace como 15 años que se apruebe la ley y en la difusión para que se conozca que ésta es una enfermedad y defendamos nuestros derechos a través de una ley», explicó María Isabel de Rolando, presidenta de Concebir.

Agregó que «hubo unanimidad en el dictamen de la Comisión de Salud, pasó a Comisión de Familia donde se aprobó por unanimidad, luego a Legislación General, donde también se aprobó por unanimidad con distintos perfiles pero hace tres meses que estamos esperando la reunión de la Comisión de Presupuesto».

«Si a mediados de noviembre no se aprueba el presupuesto y no se determina la media sanción, cae el estado parlamentario y hay que empezar todo de nuevo como hace 15 años», afirmó Rolando.

En este sentido, dijo que «este reclamo de hoy a través de la iniciativa de Concebir y de Sumáte a dar Vida se juntaron un montón de cartas y las hemos entregado esta tarde en la Casa Rosada para la presidente, Cristina Fernández de Kirchner».

La manifestación incluyó el encendido de velas “para iluminar a nuestros representantes, como símbolo de esperanza, y en apoyo a la acción de los pacientes de todo el país, que realizaron un apagón nacional por la ley”, señalaron los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí