Docsalud – Lo que necesita saber sobre salud

Consejos de nutricionistas sobre diabetes y Covid-19

Las personas con diabetes deben cuidar su alimentacion más que nunca (Pixabay)

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires -en el contexto de la pandemia generada por el Covid-19-, alerta a la población argentina que padece diabetes, sobre la importancia de profundizar un riguroso control de su alimentación como pilar fundamental en el tratamiento de la enfermedad.

La última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) refleja que en nuestro país el 12,7% de la población presenta diabetes y el crecimiento se relaciona con el incremento de la obesidad y de la inactividad física, ambos factores de riesgo reconocidos para el desarrollo de diabetes de tipo 2.

“La prevalencia de diabetes aumentó alarmantemente en los últimos años tanto a nivel mundial como nacional”, enfatizó la licenciada Andrea Delledonne, miembro del Consejo Directivo e integrante del Grupo de Estudio de Diabetes Mellitus del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

“Todas las personas con diabetes, en el momento del diagnóstico y según sea necesario a lo largo de su vida, deben recibir asesoramiento nutricional individualizado proporcionado por un nutricionista, para evaluar su estado nutricional y crear conjuntamente un plan de alimentación que se complemente con el tratamiento general, incluida la actividad física y el uso de medicamentos”, agregó.

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, a través de su grupo de estudio de Diabetes Mellitus, analizó las recomendaciones que realiza la Asociación Americana de Diabetes para el control y tratamiento de la diabetes en niños, adultos y embarazadas.

Conclusiones

Por último, Delledonne insiste que “no existe una dieta única para las personas con diabetes, por lo que es importante consultar con un licenciado en nutrición para diseñar un plan de alimentación personalizado que se adecue a los tiempos de pandemia, preferencias alimentarias y necesidades nutricionales de cada individuo”.

Salir de la versión móvil