*

InicioVida Sana y Nutrición

Vida Sana y Nutrición

HUESOS MáS FUERTES
La técnica de resistencia para hacer los huesos más fuertes

Una dieta basada en plantas podría estar asociada con una menor densidad mineral ósea y un mayor riesgo de fractura. Por eso, los especialistas sugieren que las personas que mantienen una dieta vegana hagan ejercicio de fuerza y de resistencia.

DIENTES MáS BLANCOS
¿Cómo es el nuevo tratamiento de hidrogel para blanquear los dientes?

Una investigación realizada por la Sociedad Química Americana desarrolló un nuevo tratamiento de hidrogel que es capaz de romper las biopelículas que forman las caries y así blanquear los dientes sin generar ningún daño.

SEGúN LOS ESPECIALISTAS
¿Cuáles son los sorprendentes beneficios de la natación?

Toda actividad física es beneficiosa para el cuerpo, sin embargo hay actividades físicas que son más beneficiosas que otras. Por ejemplo, la natación forma parte de los ejercicios más completos, porque ayuda tanto a la salud física como a la salud mental.

BOCA MáS SANA
¿Qué es el sarro y cómo prevenirlo?

El sarro es una placa bacteriana que se calcifica, y puede llegar a ser responsable de enfermedades periodontales. Por eso es conveniente acudir al dentista una vez que se identifica el sarro.

BENEFICIOS DESCONOCIDOS
El cacao baja la presión arterial y la rigidez muscular

Se descubrieron beneficios adicionales del cacao para bajar la presión arterial y mejorar la rigidez de las arterias.

¡A MOVERSE!
Los 10 consejos para motivarte a hacer ejercicio

Encontrar una motivación para hacer gimnasia y mantenerla en el tiempo es un gran desafío. Hay pautas concretas para lograrlo.

CLAVES PARA EVITARLOS
Desórdenes alimenticios: el nuevo estudio que ayuda a la detección temprana

Un trastorno alimenticio puede dañar el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes y la boca, y derivar en otras enfermedades, además de las consecuencias psicológicas como la depresión, ansiedad, baja autoestima, entre otras.

ADELGAZAR EN FORMA SANA
Balón gástrico y obesidad: de las expectativas a la realidad

Este tratamiento, muy publicitado en el último tiempo, es solo una de las alternativas disponibles. La Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) detalla lo que hay que saber y aclara que no está vinculada con los programas que buscan su implementación.
- Advertisment -

Más Leídas

¿Querés recibir noticias de tu interés?