*

InicioVida Sana y Nutrición

Vida Sana y Nutrición

ABDOMEN PLANO
Recomendaciones para evitar la hinchazón de panza después de comer

La sensación de hinchazón abdominal que se tiene después de comer se conoce en ámbitos médicos como meteorismo. Se produce debido a la fermentación de carbohidratos, como azúcares y harinas y por bacterias intestinales que se encuentran en todo el tracto digestivo, especialmente en el colon o en el intestino grueso.

LA IMPORTANCIA DE LOS CONTROLES
¿Por qué se deben hacer estudios cardiológicos antes de realizar una actividad física?

Se estima que las enfermedades cardiovasculares causan la muerte de 1 de cada 3 mujeres, tanto a nivel global como en nuestro país. De ahí la importancia de los controles físicos antes de hacer cualquier tipo de actividad física.

SOLUCIóN RáPIDA Y EFECTIVA
¿Cuál es la mejor dieta para prevenir los cálculos renales?

Los cálculos renales generalmente están asociados con enfermedades renales crónicas, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. Además, pueden causar dolores muy agudos.

EFECTOS NEGATIVOS DEL SEDENTARISMO
Las peligrosas consecuencias de pasar la mayor parte del día sentada

Estar mucho tiempo sentado puede traer serios problemas para la salud. ¿Cuáles son?

MITO O REALIDAD
¿Cuál es la verdadera importancia del desayuno?

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las personas se levantan sin hambre y se saltean el desayuno. Pero, ¿Cómo afecta el ayuno a nuestra salud?

¿CóMO CUIDARLA?
Lo que hay que evitar para cuidar la columna vertebral

Tener una columna vertebral saludable es fundamental para nuestro bienestar general. Hay situaciones cotidianas que conviene evitar para tener una columna sana a lo largo del tiempo.

BENEFICIOS DE LA INFUSIóN
Por qué beber té negro puede reducir el riesgo de mortalidad

El té es de las infusiones más populares por su gusto fresco y ligero. Se puso de moda en los últimos años experimentar con diferentes hierbas, frutas, hojas o brotes como el cedrón, la manzanilla, el jengibre o el anís. Sin embargo, pareciera ser que el té negro es de los tés más saludables, ya que está asociado a un menor riesgo de mortalidad.

BENEFICIOS DEL DESCANSO DIURNO
Las 5 claves para hacer la siesta más efectiva

Las siestas diurnas pueden ser beneficiosas en muchos aspectos, porque puede aumentar el estado de alerta, impulsar la creatividad, reducir el estrés, mejorar la percepción, la resistencia, las habilidades motoras y la precisión, mejorar la vida sexual, ayudar a perder peso, reducir el riesgo de ataque cardíaco, alegrar su estado de ánimo y hasta mejorar la memoria.
- Advertisment -

Más Leídas

CáNCER BUCAL
¿Cómo prevenir los problemas más serios en la boca?

MENSTRUACIONES DOLOROSAS
Trastorno disfórico menstrual: ¿qué es y cómo reconocerlo?

MITOS Y VERDADES
Rabia: ¿cómo actuar frente a la mordedura de un perro?

¿Querés recibir noticias de tu interés?