Provincia: incorporan al calendario la vacuna contra la varicela

Por ley, la inmunización será obligatoria y se aplicará gratis en centros de salud. El brote en Lezama el pasado mes aceleró esta decisión.

La vacuna contra la varicela será obligatoria y gratuita para el territorio bonaerense

La Legislatura bonaerense sancionó la ley que incorpora al calendario oficial en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la vacuna contra la varicela.

La iniciativa, que había sido aprobada en Diputados y fue sancionada recientemente en el Senado, establece que la inoculación contra la enfermedad será de carácter obligatoria y su aplicación gratuita en los centros de salud habilitados para tal fin.

En los fundamentos del proyecto, el diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, recordó que la iniciativa esperaba tratamiento desde noviembre de 2010, pero lo ocurrido en Lezama el mes pasado «reabrió el debate sobre la necesidad de aplicar esta vacuna».

 
Precisó que «si bien la varicela es generalmente benigna» la enfermedad «es muy contagiosa y puede complicarse en los mayores de 15 años, menores de un año y personas inmunocomprometidas».

El mes pasado, en Lezama, debieron suspenderse las clases por alrededor de una semana debido a un bote de la enfermedad que afectó a la población escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí