Secretos para tener rodillas fuertes y evitar la cirugía

Ejercicios que previenen problemas en las rodillas (Foto: Pixabay)
Ejercicios que previenen problemas en las rodillas (Foto: Pixabay)

Las rodillas son una de las partes del cuerpo que se ven más afectadas según pasa el tiempo. En general, hay ejercicios que previenen un futuro reemplazo de rodilla que hay que tener en cuenta para prevenir estos problemas óseos, frecuentes a partir de los 60 años.

Las personas con cuádriceps fuertes que refuerzan los muslos parecen ser menos propensas a requerir un reemplazo total de rodilla, según una presentación programada por la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA, por sus siglas en inglés) en Chicago. “Nuestro estudio muestra que además de los músculos fuertes individualmente, los grupos de músculos extensores más grandes, en relación con los grupos de músculos isquiotibiales, se asocian significativamente con unas probabilidades más bajas de cirugía de reemplazo total de rodilla en dos a cuatro años”, afirmó el Dr. Upasana Upadhyay Bharadwaj, investigador en radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de California-San Francisco.

En el estudio, Upadhyay Bharadwaj y sus colaboradores evaluaron los músculos de los muslos de 134 participantes en la Iniciativa de la Osteoartritis, un estudio nacional patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud. Compararon a 67 pacientes que se sometieron a un reemplazo total de una sola rodilla con otras 67 personas que no se habían sometido a un reemplazo de rodilla, todos emparejados por variables como la edad y el sexo.

Los resultados sugieren que los programas de entrenamiento que se centran en la fuerza de los cuádriceps en relación con los isquiotibiales podrían ser beneficiosos, dijeron los investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí