Estudian dos posibles casos de zika en Rosario y Buenos Aires

Las autoridades tienen bajo observación a un hombre adulto en Rosario y a una mujer proveniente de Colombia en Buenos Airees. Aún no está confirmada la presencia de la enfermedad. 

Un probable caso de virus zika en un hombre adulto de la ciudad de Rosario continúa bajo estudio de las autoridades sanitarias locales, informó ayer el Ministerio de Salud de Santa Fe. Mientras que se investigaba el caso de una mujer en Buenos Aires proveniente de Colombia.

La directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, dijo que en Santa Fe se trata de “un caso sospechoso pero aún no confirmado” de ese virus.

El Ministerio de Salud santafesino informó el 15 de enero pasado que una persona adulta estaba bajo estudio para determinar si contrajo zika en un viaje que realizó a Brasil, en el que estuvo en contacto con personas afectadas por el virus. Los síntomas del paciente eran compatibles con la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector que el del dengue y la chikunguña, informaron las autoridades.

Uboldi explicó que aún aguarda los resultados de los análisis de laboratorio enviados al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas de Pergamino para determinar si se trata de un caso positivo de zika.

La cartera sanitaria indicó que la persona “presenta síntomas compatibles con la enfermedad”, continúa bajo tratamiento y se la mantiene aislada de su entorno.

Mientras el Gobierno de Buenos Aires reforzó ayer el operativo de fumigación de las plazas y parques de Buenos Aires para frenar la proliferación del mosquito, tras confirmarse 24 casos en la Capital. El caso de la turista es estudiado en el Hospital Guitiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí