Zika: analizan un caso en la Ciudad

"Si se confirma el caso de zika en la Ciudad, no subiría el riesgo global", dijo Eduardo López, infectólogo del Hospital de Niños. Dijo que se trata de una joven colombiana que volvió con síntomas tras visitar su país.

Eduardo López, infectólogo del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, se refirió al presunto primer caso de zika en la Ciudad y aseguró que “si se confirma, no aumentaría el riesgo global”.

El médico aclaró que si el resultado es positivo “sería para mirar con atención” pero no significaría más peligro ni supondría estar más alerta que actualmente.

López confirmó que se trata de una joven colombiana que vive en Argentina y fue de visita a su país. “Comenzó los síntomas en Colombia y llegó ya tenía poco riesgo de contagio”, dijo el especialista. A la vez, el médico sostuvo que “entre hoy y mañana vamos a tener los resultados”.

El infectólogo aclaró que “oficialmente es el único caso” y mencionó que “el zika no es mortal por ahora pero sí está asociado a malformaciones en el feto”.

«Otro caso sospechoso de zika se descartó en la ciudad de Rosario», agregó. 

Los exámenes de laboratorio se están realizado en el Instituto Maiztegui, de la ciudad de Pergamino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí