Inauguran laboratorios para control de calidad de medicamentos

Son nuevas áreas del Centro de Evaluación de Medicamentos. Su tecnología permitirá fortalecer el control de productos contra enfermedades autoinmunes e infecciosas, diferentes tipos de cáncer, diabetes y enfermedades metabólicas.

El Ministerio de Salud de la Nación inauguró un nuevo sector del Centro de Evaluación de Medicamentos, que permitirá fortalecer la capacidad de control de los productos destinados a combatir enfermedades autoinmunes, infecciosas, diferentes tipos de cáncer, diabetes y otras patologías metabólicas.

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, recorrió los nuevos laboratorios, cuya construcción y equipamiento fue financiado íntegramente por el Estado Nacional.  

El centro depende del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) que, a su vez, está bajo la órbita de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), responsable del control de la calidad de las medicinas.

Según se expresó en un comunicado, con la inauguración de 1600 metros cuadrados, el complejo pasó a tener una superficie total de 2500 metros cuadrados, equipados con aparatos de última tecnología.

El centro está subdividido en los laboratorios biológicos, de inmunobiología (donde se trabajan vacunas) y de ciencias veterinarias. Su ampliación y modernización  aumentará la capacidad de control de los productos biológicos, biotecnológicos y radiofármacos (insumos que permiten detectar alteraciones en el organismo mucho antes de que las enfermedades sean clínicamente detectables).

“Anmat hizo una fortísima inversión y vamos a seguir aportando para que tenga el éxito que pretendemos”, subrayó Lemus, quien estuvo acompañado en la recorrida por el jefe de Gabinete de la cartera, Enrique Chiantore, y la directora de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos del INAME, Patricia Aprea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí