Convocan voluntarios para probar vacuna contra el melanoma

Este agente terapéutico es desarrollado por 30 científicos argentinos. Ya fueron reclutados 18 pacientes y hace falta 90 más. Este estudio es un paso necesario para su aprobación .

Una vacuna terapéutica contra el melanoma -el cáncer de piel más grave- está siendo desarrollada por un equipo de 30 investigadores liderados por el científico y médico. José Mordoh, discípulo del Premio Nobel Luis Federico Leloir. Pero para lograr la aprobación, se debe realizar un estudio para lo que se necesitan 90 voluntarios con la enfermedad. Así lo informó la Fundación SALES a través de un comunicado.

Argentina es una región de sumo riesgo para el aumento de la incidencia del melanoma, indicó la fundación y agregó que  en el hemisferio sur, especialmente en países como el nuestro, además de Chile, Brasil y Australia, “aumentará la radiación solar Ultra Violeta, por las sustancias químicas que debilitan y destruyen año a año la capa de ozono que nos protege”

“En la región predomina, además, la ascendencia europea, cabellos rubios o pelirrojos, piel y ojos claros, pecas y antecedentes familiares que predisponen al melanoma maligno. También muchos se broncean al sol o en camas solares, con consecuencias muy serias”, agregó el comunicado.

 Ante este escenario, la Fundación SALES enfatizó en que se necesita “concluir el Estudio final en pacientes, autorizado por el Ministerio de Salud (ANMAT)”.

“Al ensayo ya ingresaron 18 pacientes y hacen falta 90 más para concluirlo. Se trata de llegar a todas las provincias argentinas, para que los enfermos de melanoma y los médicos que los atienden, conozcan esta novedad” indicó el texto para luego agregar que después de años de esforzada y silenciosa investigación, el equipo de Mordoh está “probando que esta vacuna es eficaz, frente a un cáncer resistente a las terapéuticas habituales”.

Los médicos y pacientes que deseen incorporarse al Estudio final deberán dirigirse a:  [email protected]  ó al  011-4314-2222 .

La incorporación al Estudio es gratuita y a los enfermos del interior se les pagan los gastos de viaje y estadía, con un subsidio del Instituto Nacional del Cáncer. La Fundación SALES se hace cargo de los gastos científicos del Estudio, junto al CONICET que provee los científicos y la Fundación Cáncer que brinda otros apoyos. El Ministerio de Ciencia también otorgó un subsidio. Esta es una investigación independiente pues no fue financiada por un laboratorio farmacéutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí