Fabrican un chocolate con un 50% menos de grasa

Expertos del Reino Unido reemplazaron la calórica manteca de cacao por jugo de frutas en forma de microburbujas. Este cambio en la receta no alteraría ni la textura ni el sabor del producto. Aún no se vende.

Científicos del Reino Unido utilizaron las nuevas tecnologías para crear el sueño de todos los que gustan de darse un gustito: un chocolate con un 50% menos de grasa.

De acuerdo con los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Warwick, la mitad de la grasa habitual de este alimento, que se encuentra en la manteca de cacao, se puede reemplazar por jugo de naranja, agua con vitamina C o gaseosa light, Además, sin que su sabor y su textura cambien.

Según informó la agencia Europa Press, el autor principal del trabajo, Stefan Bon, explicó durante el congreso de la Sociedad de Química Americana que lo que pretendía su equipo era sustituir la manteca de cacao. Agregó que hasta ahora las técnicas utilizadas para el reemplazo del ingrediente más grasiento del chocolate consistían en introducir burbujas de aire.

Lo ideal para que el alimento mantuviera la textura normal era que estas burbujas fueran de 30 micras, pero, según han señalado los expertos, estas maduran muy rápido y es difícil mantenerlas estables en ese tamaño.

En la actualidad, el equipo de Bon consiguió introducir en la receta del chocolate jugo de fruta en forma de microburbuja, lo que mantiene el producto sin cambios aparentes para el consumidor.

Otra de las ventajas de esta nueva preparación es que no se formaría la capa de grasa blanca que recubre el chocolate cuando está mucho tiempo abierto y sin consumir.

Para el químico, «los resultados son alentadores». Aora espera que a industria alimentaria decida llevar al mercado su producto.

Fuente: Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí