Denuncian falta de repelentes en farmacias

El Observatorio Salud Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) realizó un relevamiento sobre la disponibilidad de repelentes en farmacias ante el escenario del temor por las picaduras del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya y halló faltantes faltantes, en especial de los productos para los más pequeños.

 El relevamiento se realizó en las provincias de Chaco, Salta, JujuyBuenos Aires, Córdoba y Corrientes, además de en Capital Federal.

“El resultado fue que la mayoría de ellas no tienen existencia de repelentes o solo poseen algunas de sus presentaciones, siendo el problema más evidente en aquellos productos en base a aceite de citronella, utilizado en niños pequeños”, informó la COFA a través de un comunicado.

Según precisó la institución, fueron consultados dos laboratorios productores de repelentes, que expresaron que  en 7 a 10 días se estaría normalizando la entrega, ya que la excesiva demanda superó las previsiones.

“En cuanto a la marca más conocida y distribuida a nivel nacional, elaboradas todas en base al mismo componente,  Dietil Toluamida (DEET), los responsables del laboratorio afirmaron que tanto la producción como la distribución se realizan en tiempo y forma. No proporcionaron información acerca del porcentaje de la producción que se distribuye en el canal farmacias”, añadió COFA.

Este producto hoy también es muy escaso en las farmacias, que prácticamente no tienen existencia.

 El Ministerio de Producción de la Nación informó esta semana que se habría llegado a un acuerdo para que una empresa productora quintuplique la producción y rebaje un 25% los precios de estos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí