Actualidad
Este domingo

Una jornada sobre ACV con pacientes como protagonistas



Pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV) se reunirán el domingo en la Ciudad de Buenos Aires para escuchar charlas a cargo de especialistas y conformar una ONG para "trabajar en la prevención y lucha contra esa afección", informaron  los organizadores.

El encuentro se realizará de 14.30 a 18 en el Hotel Emperador -Avenida del Libertador 420-, con entrada libre y gratuita aunque requiere inscripción previa a través de la página www.simposioregionalacv.com, mientras que aquellos que necesiten información pueden comunicarse a los teléfonos (011) 4811-1875/ 2178 o escribir a info@simposioregionalacv.com.

La actividad forma parte del Simposio Regional de ACV, una reunión científica que se realizará el lunes siguiente organizada por las asociaciones Americana del Corazón (AHA), Americana de Stroke (ASA) y la Organización Mundial del Stroke (WSO). Contará también con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno porteño y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular.

"Además de las conferencias a cargo de neurólogos vasculares certificados, la actividad incluye un espacio para compartir los testimonios de quienes padecieron un ACV y un bloque en el que los propios pacientes debatirán la formación de una asociación civil en defensa de sus derechos", agregaron.

Al finalizar el encuentro, detallaron los organizadores, se harán "mediciones gratuitas de presión arterial, glucosa y el estado de la arteria carótida" y, como cierre, se escuchará al Grupo Sperantia, "un coro integrado totalmente por personas con lesiones cerebrales producidas por un evento cerebrovascular".