Un spa para lograr un embarazo

Funcionará desde septiembre en el Reino Unido. Fue ideado por un controvertido ginecólogo, quien sostiene que mimar a las pacientes puede hacer que éstas se relajen y mejoren sus chances de concebir. 

Realizar un tratamiento de fertilidad es estresante para la mayoría de los pacientes. Pero ahora dejará de serlo para los más adinerados, ya que a partir de septiembre podrán someterse a las pruebas para determinar las posibilidades de concebir en un lujoso spa, situado en Tring, en la región de Hertforshire, ubicada en la campiña británica.

Según publicó el diario The Daily Mail y reprodujo el periódico español El Mundo la idea surgió Mohamed Taranassi, un controvertido experto en reproducción asistida que posee su propia clínica en Londres.

Para Taranissi, quien es también el ginecólogo más rico de Reino Unido y dueño del centro con mayores tasas de éxito en fertilización en todo el país, mimar a las pacientes puede hacer que éstas se relajen y mejoren aún más sus posibilidades de concebir.

Este ginecólogo, nacido en Egipto, es conocido como “el rebelde de la medicina reproductiva”. Las tasas de éxito que dice conseguir, y que está certificadas por el organismo que regula la reproducción en Reino Unido, la Autoridad en Fecundación Humana y Embriología (HFEA) prácticamente duplican la media de otros centros y que llega al 60,6% en mujeres menores de 35 años y al 31,8% en las mayores de 40.

Pero sus colegas consideran que Taranissi, para lograr estas cifras, huye de las recomendaciones actuales de la práctica clínica, que tienden a implantar cada vez menos embriones para evitar los riesgos asociados a las gestaciones múltiples. Este experto tampoco lo niega y aplica el máximo posible. 

Además, el controvertido ginecólogo ofrece a las pacientes que presentan abortos de repetición, un tratamiento que no fue probado científicamente, llamado inmunología reproductiva.

Fuentes: ELMUNDO.es y The Daily Mail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí