Turistas ratificaron su voluntad de ser donantes en carpa de Cucaiba

La Campaña de Verano 2010 de Cucaiba consiguió exitosos resultados en varias localidades. Más de 2.700 personas que visitaron las carpas asentaron estar a favor de donar órganos y tejidos en caso de trasplante.

El 45 % de los turistas que visitaron la carpa del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires en los distintos puntos de veraneo, ratificaron su voluntad de ser donantes de órganos y tejidos durante la Campaña de Verano 2010.

 

Cucaiba, organismo del Ministerio de Salud de la Provincia, instaló la carpa central en Mar del Plata, y recorrió distintos puntos de la Costa Atlántica con sus stands, recibiendo cerca de 100 visitas diarias en los centros de difusión.

 

El flamante presidente de Cucaiba, Alberto Maceira, sostuvo que “hemos logrado poner en la agenda de los sistemas de salud la procuración y el trasplante, mérito de un trabajo en conjunto entre todas las instituciones de procuración y trasplante del país, con Cucaiba como una de las columnas vertebrales”.

 

“Vamos a continuar en este camino, para seguir con una línea de trabajo signada por la educación, la información y la concientización sobre el tema”, agregó Maceira.

 

Desde el 5 de enero hasta el 28 de febrero, más de 2.700 turistas ratificaron su voluntad de donar órganos y tejidos ya que la Ley de Donante Presunto que rige en el país establece que toda persona es donante a menos que deje constancia en contrario.

 

Durante el 2010 se montó como cada temporada la carpa del Cucaiba en Peatonal San Martín y Mitre, frente a la catedral de Mar del Plata, atendida por pacientes trasplantados, en lista de espera y familiares pertenecientes a la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante, junto a  personal del organismo. 

 

En tanto, se recorrieron las siguientes playas promocionando la temática: Santa Teresita, San Clemente, Pinamar, Villa Gesell, Mar de Ajó, Miramar, Necochea y San Bernardo.

 

La campaña de Cucaiba se realiza en el marco del Programa Provincial Educativo en Trasplante de Órganos, Tejidos y Células “Por + Vida” que apunta a multiplicar la difusión y educación respecto de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí