*

InicioClínica

Clínica

EN LA SEMANA DEL CORAZóN
Corazón sano: ¿cada cuánto hay que hacerse un chequeo médico?

Mucho se habla de visitar al cardiólogo y del control de los factores de riesgo, pero no abundan recomendaciones específicas cuando se trata de la periodicidad en las consultas y del tipo de estudios de rutina requeridos en cada grupo poblacional.

¿SE PUEDE PREVENIR?
Alzheimer: se estima que 1 de cada 20 personas mayores de 60 años lo padecerán

El aumento de la expectativa de vida, sobre todo en las comunidades más beneficiadas, ubica al Alzheimer como la próxima pandemia a la que toda la población mundial se verá expuesta.

SíNTOMAS CLAROS
¿Cómo reconocer la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica e inflamatoria, en donde el sistema inmunológico de estos pacientes está sobreactivado y desencadena procesos inflamatorios que se manifiestan en la piel, provocando irritación, resequedad y picazón.

SOLUCIóN A ESTE PROBLEMA
Osteomalacia: ¿se pueden fortalecer huesos blandos?

Consumir una dieta rica en vitamina D y calcio, además de mantener una saludable exposición a la luz solar, pueden ayudar a prevenir esta condición ósea.

SíNTOMAS PARA PRESTAR ATENCIóN
Cáncer de tiroides: las mujeres tienen 3 veces más posibilidades de contraerlo

Es una patología más frecuente en mujeres y su incidencia aumenta cada año. Estar atentas a determinados síntomas aumenta la perspectiva de curación total.

IRRITACIóN OCULAR
Consejos para combatir la conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis es una de las infecciones más comunes que afectan al ojo humano a nivel mundial. El tratamiento para esta afección tan molesta suele durar al menos unos 10 días en el caso de la conjuntivitis bacteriana y dos semanas en el caso de la viral.

TRATAMIENTOS QUE MEJORAN
Osteoartritis: cómo calmar el dolor

Además de los tratamientos nuevos que eviten la progresión de la enfermedad, hay muchos mecanismos que pueden lograr mejorar el día a día de la persona que sufre osteoartritis.

PARA EVITAR CARIES
Cuántas veces por día hay que cepillarse los dientes

Hay que saber cuántas veces conviene cepillarse los dientes por día para prevenir caries y otras enfermedades periodontales.
- Advertisment -

Más Leídas

PéRDIDA DE PESO
Volver a contar calorías para adelgazar de verdad

EN LA SEMANA DEL CORAZóN
Corazón sano: ¿cada cuánto hay que hacerse un chequeo médico?

POR INVESTIGADORES DEL CONICET
Melanoma: estudian cómo combatirlo a través de los ciclos circadianos