*

InicioCiencia

Ciencia

CóMO AVANZó LA CIENCIA
Día mundial de la lucha contra el SIDA: ¿Por qué se celebra el 1° de diciembre?

A cuarenta años de la aparición del SIDA: cuáles son los avances de la ciencia y la situación de los infectados en nuestro país. Según reporte del Ministerio de Salud, hay 23 mil personas que no conoce su diagnóstico.

CLAVES PARA SUPERARLO
Síndrome de fatiga crónica: ¿Las vitaminas ayudan o no?

Cansancio y estrés son los síntomas más frecuentes del Síndrome de Fatiga Crónica. A qué se debe y qué hacer para aliviarlo.

SE APLICA SOLO UNA VEZ POR MES
Aprueban un nuevo tratamiento para las inmunodeficiencias

Las inmunodeficiencias son un grupo de enfermedades en las que el sistema inmunológico no es capaz de combatir adecuadamente una infección. A partir de la aprobación de esta nueva inmunoglobulina, los pacientes podrán contar una terapia de sustitución que se aplica solo vez por mes, de forma subcutánea y autoadministrable.

QUé DICE LA CIENCIA
Vacuna contra la culebrilla: ¿debo vacunarme?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacuna contra la culebrilla para los adultos mayores de 50 años como método de prevención del herpes zóster y las complicaciones relacionadas a este, hayan tenido o no herpes zóster.

SEGúN UNA INVESTIGACIóN RECIENTE
¿Por qué las personas pelirrojas sienten diferente el dolor?

El dolor es algo molesto que nos hace sufrir, más si es algo crónico, que puede incluso impedirnos desarrollar una vida normal. El misterio de por qué los pelirrojos tienen una percepción dolorosa mayor y otras curiosidades sobre el dolor.

NUEVOS RESULTADOS DE FASE 3
Dengue: los datos preliminares de la vacuna dan un 62% de eficacia

Son los datos del estudio clínico de fase III denominado TIDES con la vacuna TAK-003 de Takeda, diseñada para la prevención de los 4 serotipos del dengue. Corresponden a un seguimiento a 36 meses del esquema completo de vacunación sobre más de 20 mil niños y adolescentes en 26 centros de investigación de 8 países endémicos (5 de América Latina y 3 de Asia)

POR INVESTIGADORES DEL CONICET
Melanoma: estudian cómo combatirlo a través de los ciclos circadianos

Comprueban en modelos animales que el melanoma altera los ritmos circadianos. El hallazgo fue realizado por científicos de la Universidad Nacional de Quilmes y del CONICET. Y sugiere que corregir ese desfase podría ayudar al cuerpo a combatir ese tumor de la piel.

SIN IMPORTAR LA EDAD
Los beneficios ocultos para el cerebro de aprender algo nuevo

Aprender algo nuevo puede ser muy beneficioso, tanto para tu estado emocional como para tu estado físico y mental.
- Advertisment -

Más Leídas

CONTRA LAS MOLESTIAS DE LA ESPALDA
Estos abdominales alivian el dolor lumbar al instante

GLUCEMIA INFANTIL
Diabetes infantil: Los mitos que hay que desterrar

ALINEAR LA COLUMNA
Claves para descomprimir nervios oprimidos

¿Querés recibir noticias de tu interés?