*

InicioMaternidad y Niñez

Maternidad y Niñez

COMPLICACIONES DEL TABACO
¿Por qué la menopausia ocurre entre 1 y 4 años antes en las mujeres fumadoras?

El tabaquismo es una enfermedad crónica que, además de afectar las vías respiratorias, puede influir en la fertilidad y provocar complicaciones en el embarazo.

MáS DEL 40% DE LOS NACIMIENTOS TODAVíA SON POR CESáREA
¿Qué es el parto respetado y por qué a veces no se cumple?

Si bien hay una ley que rige al parto respetado desde el 2005, no siempre se lleva a cabo. Los derechos que deben hacer valer las pacientes.

SALUD AUDITIVA
¿Cómo destapar un tapón de cera?

La alteración del proceso natural de limpieza del oído, por un exceso de higiene o mediante el uso de métodos inapropiados como los hisopos, provoca la aparición de estos molestos tapones de cera. Entérese cómo prevenirlos.

MáS DEL 50% DE LOS NIñOS LOS TIENEN
¿Cómo detectar a tiempo los parásitos intestinales?

En Argentina, más del 50% de los niños presenta parásitos intestinales. Y, muchas veces, lo desconocen. Claves para darse cuenta a tiempo.

LOS NIñOS TAMBIéN LA SUFREN
Cómo reconocer la migraña infantil

A medida que crecen, los niños pueden verse afectados por este recurrente dolor de cabeza que puede acompañarse de otros síntomas como vómitos, dolor abdominal, molestia a la luz, palidez, ojeras y sudoración.

CóMO DETECTARLA
Endometriosis: ¿siempre afecta a la fertilidad?

La enfermedad puede afectar la reserva ovárica, por eso la preservación de la fertilidad antes de someterse a la cirugía es altamente recomendable.

CóMO REVERTIRLA
¿Qué comen los niños?: estos son los signos de una mala alimentación

Problemas de concentración y atención, trastornos del aprendizaje, del sueño, somnolencia durante el día, cefaleas y dolor abdominal recurrente pueden ser algunos de los indicadores de déficits nutricionales, a menudo causados por malos hábitos y una inadecuada elección de los alimentos.

COMIENZO DE CLASES
¿Qué viandas saludables conviene llevar a la escuela?

Comienzan las clases y las familias con niñas, niños y adolescentes en edad escolar se encuentran ante el enorme desafío de preparar o armar viandas nutritivas, saludables y que sean de su gusto y agrado; una combinación que se dice o se escribe fácil pero que en los hechos no siempre se logra conjugar.
- Advertisment -

Más Leídas

¿Querés recibir noticias de tu interés?