*

InicioMaternidad y Niñez

Maternidad y Niñez

UN PROBLEMA DEL CEREBRO
Epilepsia pediátrica: ¿Cómo tratarla para evitar riesgos?

Se estima que 1 de cada 100 personas en todo el mundo padecen epilepsia, la mayoría de las cuales son de edad pediátrica.

VERDADERO O FALSO
¿Es peligroso que los niños se coman los mocos?

Todos los niños tienen el impulso de meterse los dedos en la nariz y comerse los mocos. Generalmente los padres les enseñan a no hacerlo por educación e higiene, pero ¿qué consecuencias trae para la salud?

SíNTOMAS QUE ALERTAN
Síndrome de Turner: qué es el trastorno genético que afecta exclusivamente a mujeres

Descrito por primera vez en los Estados Unidos en 1938 por el Dr. Henry Turner, el síndrome de Turner (ST) afecta aproximadamente a una de cada 2.000 a 4.000 mujeres nacidas vivas.

CóMO EVITAR EL DOLOR DE OíDOS
Claves para prevenir la otitis en los niños

Las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y auditivo son de las enfermedades más habituales durante el invierno y en la época de bajas temperaturas. Cómo prevenir la otitis.

LA IMPORTANCIA DEL DIGANóSTICO PRECOZ
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad: cómo reconocerlo a tiempo

El 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y se busca informar y concientizar sobre esta condición que afecta tanto a niños, jóvenes y adultos.

PARA DESENMASCARARLOS
Los 4 mitos de la piel en el embarazo

Hay muchos mitos que se repiten durante el embarazo, sin saber de dónde vienen o si son verdaderos. Por eso, vamos a analizar algunos mitos para desenmascararlos.

NIñOS SANOS
Claves para prevenir la bronquiolitis

La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda y es una de las enfermedades más comunes durante la infancia, especialmente en épocas de bajas temperaturas. Cuidados para evitarla.

UN PROBLEMA FRECUENTE
Ansiedad: 1 de cada 4 niños la sufre ¿cómo identificarla?

Uno de los problemas más diagnosticados en niños y adolescentes fue la ansiedad. Quizá es el problema psicológico que mayor prevalencia tiene en la población y además podríamos decir que es la ventana por la que los niños pueden llegar a tener otros problemas psicológicos.
- Advertisment -

Más Leídas

CáNCER BUCAL
¿Cómo prevenir los problemas más serios en la boca?

MENSTRUACIONES DOLOROSAS
Trastorno disfórico menstrual: ¿qué es y cómo reconocerlo?

MITOS Y VERDADES
Rabia: ¿cómo actuar frente a la mordedura de un perro?

¿Querés recibir noticias de tu interés?