McDonald’s enojado por demanda a Cajita Feliz

La cadena sugirió que se rechace una querella contra su menú infantil, realizada en San por una madre que sostenía que los juguetes eran usados como un incentivo engañoso. Argumentó que los padres pueden elegir “no comprarlo”.

La Cajita Feliz, demandada

Una demanda que busca impedir que McDonald’s venda la Cajita Feliz, un menú para niños que incluye un juguete, debería rechazarse porque los padres siempre pueden elegir no comprarlo, dijo la cadena de hamburgueserías a una corte.

La querella argumenta que la cadena de comida rápida usa de modo injusto los juguetes para atraer a los niños a sus restaurantes. La demandante, Monet Parham de Sacramento, una madre de dos niños, dice que la empresa viola con sus avisos las leyes de protección a los consumidores de California.

La Cajita Feliz ha sido un gran éxito para McDonald’s , que se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de juguetes del mundo y ha generado imitaciones de otros restaurantes similares. Sin embargo, últimamente el producto ha sido criticado por funcionarios de salud pública y legisladores, quienes están frustrados por el avance de la obesidad infantil y los pocos esfuerzos de las cadenas de restaurantes para frenarla.

Parham, quien presentó la demanda en diciembre, está representada por el Centro de Ciencias para el Interés Público, un grupo que se ocupa de asuntos de nutrición. En la demanda, la mujer admite que frecuentemente le dice que «no» a sus niños cuando piden una Cajita Feliz, dijo McDonald’s en la presentación a la corte.

«No se le engañó con publicidad y ella no depende de alguna información proveniente de McDonald’s», dijo la empresa. Si se admitiera la demanda de Parham, nacerá una serie de otros procedimientos legales problemáticos, agregó la cadena.

Los abogados de Parham no estuvieron disponibles inmediatamente para comentar la presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí