El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, firmó el viernes pasado la Resolución Ministerial N° 2082, mediante la cual se oficializó el depósito de los fondos que permitirán afrontar los gastos de la intervención de un niño cordobés con una grave enfermedad poco frecuente, informó un comunicado oficial.
Se trata de Thomas Bello, de cinco años, quien padece adrenoleucodistrofia, una patología que produce una degeneración progresiva del cerebro y un fuerte impacto en el sistema nervioso central. El pequeño se encuentra internado en EEUU para realizarse un trasplante de médula ósea.
El acto administrativo fue cumplimentado por Manzur luego de que llegara a la cartera sanitaria el presupuesto del Hospital Amplatz, dependiente de la Universidad de Minnesota, en el que es asistido el pequeño.
“En cumplimiento de lo ordenado por la Justicia federal, el Ministerio de Salud de la Nación depositará hoy la suma $ 2.904.320,46 en la casa central de Córdoba del Banco de la Nación Argentina, monto que será transferido al establecimiento médico estadounidense”, informaron desde la cartera sanitaria a la par que agregaron que el presupuesto había sido solicitado oportunamente, “tras acatar la medida judicial”.
De acuerdo a la sentencia originada en el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, el Estado nacional, la provincia de Córdoba, la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) y la familia deben afrontar la cobertura integral del trasplante de médula ósea histocompatible del menor.
Manzur dispuso también que equipos técnicos de la cartera a su cargo mantengan contacto permanente con los profesionales intervinientes para monitorear la evolución del paciente.