Estudio afirma que el miedo al cáncer mata

Según una investigación en el Reino Unido, el 40% de las personas puede retrasar la revisión de sus síntomas por miedo a lo que pueda encontrar el médico. Esto retrasa la detección precoz, clave para vencer la enfermedad.

Un equipo de médicos británicos concluyó que miles de personas en el Reino Unido están muriendo de forma innecesaria porque les da miedo mencionarle a sus doctores los síntomas prematuros del cáncer.

Los expertos de la organización benéfica Cancer Research UK, que elaboraron una encuesta en base a entrevistas con 2 mil pacientes, indicó que el 40% de las personas puede retrasar la revisión de síntomas porque están preocupados por lo que pueda encontrar el médico.

Los especialistas indican que la detección precoz es clave para tratar la enfermedad exitosamente. «Nuestro informe muestra cuánto más debemos hacer para generar conciencia sobre los signos tempranos del cáncer», declaró el profesor Peter Johnson, portavoz del Cancer Research UK.

«Si los pacientes reciben un diagnóstico cuando el cáncer está todavía en sus fases tempranas, antes de que haya tenido la oportunidad de esparcirse a otras partes del cuerpo, es más probable que el tratamiento sea exitoso», agregó.

Según Johnson, «es por ello muy importante que las personas sean concientes de los que pueden ser señales tempranas de cáncer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí