Trasplantan con éxito un corazón que llegó en remis

El órgano, que era traído desde Buenos Aires, arribó en auto al Hospital Privado de Córdoba, luego de que la ambulancia que lo trasportaba chocara contra una motocicleta en el centro de esa ciudad. Pudo ser implantado porque llegó en perfectas condiciones y porque el equipo médico no sufrió heridas. 

A pesar del choque, el órgano llegó en perfectas condiciones.

Médicos del Hospital Privado de la ciudad de Córdoba lograron trasplantar exitosamente el corazón a un hombre, luego de que el órgano, que era traído de Buenos Aires, llegó a ese centro de salud en remis, debido a que la ambulancia que lo transportaba sufrió un accidente. 

El director médico de la institución, Ricardo Pieckenstainer, confirmó que el hecho se produjo ayer pasadas las 16.00, cuando la unidad que trasladaba al equipo de ablación con el órgano chocó con una motocicleta tripulada por una pareja y su hija de seis años. 

El imprevisto se produjo en Colón y Sucre, en el centro de la ciudad de Córdoba, y como los tiempos se agotaban, parte del equipo médico continuó el viaje en remis al Hospital Privado, mientras que el resto se quedó en el lugar del choque asistiendo a las víctimas, informó Pieckenstainer.

Debido al accidente, la nena tuvo «una lesión importante y fue trasladada hacia el Hospital de Niños con una fractura», precisó el profesional.

Sobre el traslado del corazón para el implante, el médico confirmó que «por fortuna tanto el personal médico como el órgano no sufrieron lesiones y se pudo terminar el proceso». 

Pieckenstainer indicó que «el trasplante terminó cerca de las 20.00», y que en las primeras horas después de la cirugía «ya comenzamos a ver los primeros cambios de la evolución del paciente». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí