La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo que «lo que sucedió en el hospital Santojanni no fue espontáneo», en referencia a que ayer un grupo de 70 personas ingresó a ese centro de salud, golpeó a varios empleados y produjo destrozos en las instalaciones.
«Es inaceptable. Esto no fue espontáneo, no fue la violencia de un familiar que se enoja frente a una noticia terrible como puede ser la muerte de un familiar querido», sostuvo Vidal en una conferencia de prensa realizada luego de la habitual reunión de gabinete del gobierno porteño de los miércoles.
La funcionaria expresó también: «Estamos investigando, viendo todas las filmaciones y tenemos información de que pudo haber sido una patota política».
Sobre el paro de los trabajadores del Santojanni y del resto de los hospitales públicos de la Ciudad a raíz de los incidentes, Vidal dijo que entendía la situación y que estaba dispuesta a dialogar con ellos.
«Es entendible y acompañamos el temor que tienen los médicos, las enfermeras y todo el personal que trabaja en los hospitales públicos», completó.