“Entubaron a Renzo para evitarle un ACV”

Los familiares del niño transplantado de corazón informaron que presenta una "leve mejoría", pero que aún sigue “delicado”. "Fue un tropezón que puede suceder, Renzo no se rinde", destacaron.

Renzo Antonelli, el niño que recibió un trasplante de corazón el 2 de junio, presenta una «leve mejoría» luego de haber sufrido un paro cardíaco ayer en la madrugada, según consignaron sus familiares en su página de Facebook.

«Leve mejoría de Renzo, va funcionando todo bien, está nuevamente entubado para evitar ACV», afirmaron desde esa red social allegados a los padres y al niño, y agregaron que «no hubo infección ni rechazo» del corazón trasplantado.

En la página «Todos por Renzo», que se mantiene actualizada periódicamente con las novedades de la evolución del niño, dijeron que «sigue delicado pero estable» y que «responde a las terapias».

Asimismo agregaron que «fue un tropezón que puede suceder. Corazón y pulmones se esfuerzan por vivir. Renzo no se rinde», y llamaron a la comunidad a «tomar conciencia» porque «donar órganos es donar vida».

Sin los cuidados del equipo del Hospital Garrahan que atendió a Renzo y el 2 de junio último le trasplantó un corazón «probablemente ya no lo tendríamos con nosotros», agradeció este jueves por la tarde Haroldo Antonelli, padre del bebé que esta madrugada tuvo un paro.

«Estamos ultra agradecidos con los médicos, no puedo explicar lo que trabajaron, le hicieron a Renzo RCP (reanimación cardiopulmonar) durante 20 minutos», relató Antonelli y dijo que el paro cardíaco «es inexplicable» y que están pasando por un momento «muy difícil».

«No puedo explicar lo que se siente al ver a tu ser querido que se va. Esto no se entiende, ayer estábamos jugando, es todo muy complicado», dijo el hombre, conmocionado por la situación.

Luego explicó que tanto a él como a la madre de Renzo los pone «contentos que esté estable y no se haya ido», pero que no pueden «expresar en palabras» lo que sienten.

«Lo único que puedo decir es que no le deseo esto a ningún padre, pasar por algo así es terrible. Yo me muestro fuerte más que nada por mi hijo más grande, que no tiene dimensión de lo que pasa, pero esto es inexplicable», dijo Antonelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí