Crean Registro de Donantes de Sangre

Funcionará a nivel nacional y permitirá verificar extracciones anteriores. Se busca disponer de información de los dadores. 

El ministerio de Salud de la Nación creó el Registro de Donantes de Sangre (REDOS) que funcionará a nivel nacional y permitirá verificar donaciones anteriores, evitando extraer sangre a personas que no hubieran cumplido con el intervalo requerido.

Según la resolución 761/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, se incorporará en el REDOS los datos de «todas las personas que donen sangre y otorguen su consentimiento específico, siguiendo las normas establecidas por el Plan Nacional de Sangre, programas provinciales de hemoterapia y responsables del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)».

La normativa precisa que este registro permitirá «disponer de la información de la población de donantes de sangre de todo el país».

Asimismo, esta base de datos también «permitirá a los encargados de la selección de donantes verificar donaciones anteriores, evitando extraer sangre a personas que no hubieran cumplido con el intervalo requerido o que hayan sido diferidos en forma transitoria o definitiva y no se encuentren en condiciones de efectuar donaciones de sangre».

Según detalla la resolución este registro funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, coordinado por el Plan Nacional de Sangre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí