Afirman que se pueden disminuir casos de cáncer de páncreas

Modificar hábitos como fumar, consumo de carne roja y tener un peso estable podría prevenir el carcinoma, según recomendaciones de la entidad benéfica científica de Inglaterra “Cancer Research UK”.

El cáncer de páncreas puede revertirse con hábitos saludables.

La entidad benéfica científica «Cancer Research UK» (CR-UK) concluyó hoy que con simples cambios de estilo de vida en la población se pueden prevenir en Gran Bretaña hasta un 37% de todos los casos de cáncer de páncreas, una de las enfermedades más letales del país. 

En un documento, CR-UK afirmó que cada año al menos 8.000 personas en el Reino Unido son diagnosticadas con cáncer pancreático, de los cuales menos de un 4% logra sobrevivir por más de cinco años. Sin embargo explicó que «un 37% de esos casos podrían revertirse si las personas lograran un peso saludable y dejaran de fumar», según la asociación. 

Sara Hiom, directora de diagnósticos tempranos de la entidad, dijo que el cáncer «es una combinación compleja de factores». 
«Para algunos, el estilo de vida puede jugar un rol importante, y es un aspecto de la enfermedad que sí podemos controlar. El cáncer de páncreas es una enfermedad con una mala prognosis, y menos entendida, así que es importante hablar de las cosas que la población puede hacer para bajar los riesgos», afirmó. 

En ese sentido, el profesor Jeff Evans, médico científico de CR-UK, explicó que la población «puede tomar pasos concretos para reducir los riesgos de ese y otros cánceres, al dejar de fumar y mantener un peso saludable». 
«Mantenerse físicamente activo y reducir el consumo de carne roja ayudaría también a reducir los riesgos», remarcó. 

La entidad científica explicó que debido al creciente número de británicos con cáncer de páncreas y a la baja probabilidad de supervivencia por esa enfermedad, decidió priorizar en una nueva campaña las acciones contra esa dolencia. 

«Planeamos duplicar la cantidad de dinero que destinamos a la investigación del cáncer pancreático para los próximos años. Hay mucho aún por hacer, y por eso vamos a avanzar rápido para garantizar progresar lo más posible en la lucha contra esta devastadora enfermedad», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí