El Ministerio de Salud de Brasil anunció este miércoles que investiga un posible caso de ébola en un paciente guineano llegado al país el pasado día 6 y que comenzó a presentar síntomas dos días después.
El individuo de 46 años y cuya identidad no fue divulgada, fue atendido en un centro de salud ambulatorio de Belo Horizonte y aislado cuando relató tener síntomas como fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza, según un comunicado oficial.
El Ministerio informó que está previsto que el paciente sea trasladado este miércoles al centro de referencia Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro.
Todos los médicos, sanitarios y pacientes que tuvieron contacto con el enfermo fueron sido aislados y están bajo observación, según el comunicado.
El centro de salud donde está el paciente, en el barrio de Pampulha de Belo Horizonte, también fue clausurado y no recibirá a nuevos pacientes.
El año pasado, durante la crisis del ébola en África, Brasil registró un caso sospechoso en un refugiado guineano que tenía los síntomas y fue atendido en el estado sureño de Paraná, pero las pruebas médicas descartaron que padeciera la enfermedad.