Trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del gobierno porteño realizan hoy un abrazo simbólico a la Defensoría de la Niñez en protesta «por el recorte presupuestario y desmantelamiento» en diversas áreas sociales.
La protesta empezó las 12 en Montes de Oca 1570, en el barrio porteño de Barracas, sede de la Defensoría, donde representantes de organizaciones no gubernamentales y trabajadores del Consejo denunciarán «el vaciamiento sistemático que realiza el gobierno de Mauricio Macri en políticas sociales».
La denuncia pone el acento en «las políticas hacia la niñez y la adolescencia» aunque también mencionan «recortes presupuestarios y desmantelamiento» en otras áreas como «Desarrollo Social, Educación, Salud y Vivienda».
Los organizadores de la protesta reclamarán «el cumplimiento de la ley 114 de protección integral de la infancia» que fue la norma que dio origen al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los trabajadores del Consejo destacaron que «a raíz de este desmantelamiento y abandono de las políticas hacia la niñez, las defensorías reciben en la zona sur de la ciudad entre 300 y 500 casos por equipo técnico, lo que excede su capacidad operativa para dar respuesta a las demandas».