El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa que ha prohibido la comercialización y uso de la especialidad medicinal CALMOL comprimidos y de la CREMA CLARIFICANTE K1 TOPIC por diversas irregularidades.
El medicamento “CALMOL comprimidos, Antiséptico y Antifebril. Compuesto por Ácido Acetil Salicílico 350 mg; Paracetamol 150 mg; Cafeína Anhidra 25 mg; Excipientes c.s. – Laboratorios Catedral – Scavone Hnos. S.A.” fue prohibido luego de haberse detectado, en la provincia de Formosa, la comercialización del producto, el cual no se encuentra registrado ante esta Administración Nacional.
Cabe destacar que la prohibición en nada afecta a una especialidad medicinal con el mismo nombre de fantasía “Calmol”, de la firma Laboratorios Temis Lostaló S.A., cuyo principio activo es Alprazolam y que se encuentra debidamente registrada ante la ANMAT.
Con respecto a prohibición para la comercialización y uso del producto cosmético “CREMA CLARIFICANTE K1 TOPIC, 30 g., Industria Argentina, Laboratorio Sivaderm, establecimiento elaborador legajo Nº 1694/251 MSyAS Res. Nº 155/98, EXP. 07/2011, se informa que la medida fue adoptada luego de una serie de inspecciones realizadas por inspectores del INAME-ANMAT.
Se constató que el producto en cuestión no fue elaborado en el establecimiento declarado al momento de su admisión. Además, el cosmético mencionado carece de número de lote y no fue reconocido como un producto original por la empresa titular de su registro.