Prohíben comercialización de relleno de arrugas de origen francés

La restricción de los productos fabricados por la compañía Choc Medical es preventiva. Detectaron irregularidades en una inspección en Francia.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó sobre la prohibición preventiva de la comercialización y uso de los implantes para el tratamiento y relleno de arrugas, depresiones cutáneas y restauración de volúmenes fabricados por la compañía francesa Choc Medical.

Los productos fabricados se han puesto en el mercado bajo distintas marcas, tanto en su propio nombre como en el de otras empresas que han subcontratado con ella.

Las denominaciones de algunos de los productos y de las empresas son las siguientes:

• Hyalskin 25, Mesoface y Reparestim Ha, fabricados por Choc Medical, Francia.
• Biostyle, fabricado por Sun Communication, Francia.
• Rofilan hylan gel, Philoderm beauty gel, Zetaderm, Zetavisc, Esthirase, Philoderm, • Professional y Mesoface, fabricados por Philoderm Aesthetics, Holanda.

La decisión adoptada por la Agencia Francesa de Medicamentos y Productos Sanitarios (AFSSAPS) se basa en los resultados de las inspecciones llevadas a cabo en las instalaciones del fabricante Choc Medical, durante las cuales se constataron diversas irregularidades. Asimismo, en un análisis de laboratorio del lote 09366 del producto Hyalskin 25 se detectó un nivel elevado de endotoxinas bacterianas.

En Argentina, se han identificado empresas y productos relacionados con el fabricante Choc Medical. Ellas son:

 
1) Reviderm Forte – Rofilan Forte, Registro PM- 599-14, importado por Intersil Medical de Carole Anne Jackson y fabricado por Rofil Medical Nederland BV (Países Bajos).

 
2) Philoderm – Beauty Gel (Medium Lines-Soft Lips), Registro PM- 1888-2, importado por Scott Argentina S.A. y fabricado por Rofil Medical Aesthetics Ltd. (Países Bajos).

En consecuencia, la ANMAT recomienda a los profesionales de la salud y a los pacientes que se abstengan de utilizar los productos en cuestión. Por otra parte, solicita a los importadores de implantes de relleno con finalidades similares a los mencionados que verifiquen si existe relación con el fabricante Choc Medical. En caso afirmativo, deberán informarlo en forma inmediata, a fin de que puedan tomarse los recaudos necesarios para evitar su distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí