Aumentan las consultas para embellecer los glúteos

Así lo aseguraron cirujanos plásticos y agregaron que incluso compiten “mano a mano” con las de implantes mamarios. Existen opciones invasivas y no invasivas para ganar volumen.

Embellecer los glúteos, la nueva prioridad estética de las argentinas

“La consulta por gluteoplastía ha pasado a competir mano a mano con la cirugía de mamas”, asegura el Dr. Guillermo Galgano, Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y, según estimaciones de la Academia Sudamericana de Medicina y Cirugía Cosmética existe un incremento del 20 % de las consultas por embellecer el área comparativamente al mismo período del año anterior. 

Las mujeres menores de 40 años privilegian realzar sus glúteos y según expertos miembros del Comité Organizador del XIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Cosmética (SAACS), que se realizará en Buenos Aires, del 1 al 3 de septiembre en el Hotel Panamericano, esta situación puede estar influida por la televisión que muestran cuerpos esculpidos y, sobre todo, colas casi perfectas.

Pero, a pesar de la tendencia, varios casos mortales pusieron la atención en estas intervenciones . De hecho, según los profesionales, sustancias permitidas por la ANMAT, fueron “cuestionadas”. Al respecto, los médicos que organizan este congreso internacional, son categóricos. “Es imposible que la vida de una paciente corra peligro si se utilizan productos autorizados”, coinciden.

“Seguramente a esas mujeres les inyectaron silicona líquida que está prohibida por la ANMAT. No es que no se puede usar, está prohibida Y, sin embargo, la siguen comprando por Internet”, advierte la Dra. Adriana Ponti, Secretaria General del Congreso.

Para tener seguridad sobre el producto que se va a utilizar, los especialistas aconsejan poner especial atención a dos cuestiones. En principio saber que todo producto que no es introducido por vía natural (piel o boca) debe ser implantado por un médico. De todos modos, los tratamientos, aun los no invasivos, más allá de que lo apliquen técnicos especializados, deberían estar supervisados por un doctor en medicina. Otro punto importante, es exigir al especialista el sticker del producto a utilizar, para cerciorarse de que fue lo pactado .

¿Invasivos o no invasivos?

La combinación de las distintas técnicas es lo que garantiza un mejor resultado, aseguran los especialistas. Desde tratamientos con aparatología hasta los mínimamente invasivos: hilos tensores, lipoescultura, lipotransferencias hasta cosmetológicos.

 “En relación a los hilos tensores, nuestra experiencia nos dice que utilizando técnica y materiales originales, los resultados son satisfactorios y duraderos, si bien nunca puede aseverarse una duración exacta ya que depende de diversos factores”, aclara el Dr. Juio Ferreira, Presidente de la Academia Sudamericana de Medicina y Cirugía Cosmética, pionero en la utilización de este procedimiento.

La intervención se realiza con anestesia local más sedación, es ambulatoria y permite retornar al hogar tras una recuperación de unas horas. “Al día siguiente de la intervención se puede realizar la actividad habitual, excepto ejercicios de impacto o grandes esfuerzos. Es conveniente caminar y moverse”, agreró el profesional.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, pero quirúrgico al fin. Se realizan tres mini-incisiones de dos milímetros cada una y por allí se colocan los tensores con una aguja especial para tal fin, la aguja de Serdev. El hilo no se va a ir nunca ya que no es reabsorbible. Pero en la medida que envejecemos, la piel y los músculos también se aflojan. En ese caso cuando vuelva a caer se podrán colocar nuevos tensores.

En relación a la duración de la aplicación con esta técnica, el Dr. Galgano sostiene que en la actualidad tiene “pacientes a la fecha con más de siete años y siguen excelentes. A este procedimiento se puede sumar una lipo-escultura de la cintura y de toda la región que rodea al músculo glúteo para poder mejorar de alguna manera la proyección del mismo, aparentando una cola bien parada, como si tuviera tacos altos puestos”.

La cosmetología a favor del volumen

Si aun no estamos preparadas para una técnica aunque sea mínimamente invasiva, podemos recurrir a la cosmetología que también ha avanzado mucho en los últimos años en cuanto a tratamientos estéticos donde se combinan productos con principios activos y aparatología.

“Para el levantamiento de glúteos, lo más indicado es la utilización de equipos de electro-medicina, se trata de ondas interferenciales y se aplica en fisioterapia para elevar el tono muscular, explica la Cosmiatra Beatriz Archiprete, Directora del área de Cosmiatría de la South American Academy of Cosmetic Surgery.

Para lograr efectividad los especialistas recomiendan 2 sesiones semanales, por un período no mayor a 2 meses. Además, las sesiones se pueden repetir a lo largo del año ya que no tienen contraindicaciones. Por último, para lograr el tono muscular deseado se recomienda completar con gimnasia adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí