El Ministerio de Salud de la Nación difundió una lista con las calorías que contienen los alimentos que tradicionalmente forman parte de la mesa de Navidad y Año Nuevo, para evitar excesos en el consumo.
En línea con la idea de elegir comidas acordes a la estación, la cartera sanitaria sugirió «consumir más ensaladas, carnes magras, postres saludables y disminuir la cantidad de turrones o frutas secas».
Con la finalidad de concientizar acerca del valor calórico de los alimentos más típicos de las fiestas, se informó que una rebanada de pan dulce tiene 380 calorías y dos rodajas de budín inglés con frutas o marmolado, alcanza las 420 calorías.
Mientras que un puñadito de frutas secas tiene 160 calorías; de garrapiñada, 180 calorías; de maní con chocolate, 220; tres frutas deshidratadas, 140; y medio turrón chico, 220, informó el Ministerio.
En cuanto a las bebidas, una lata de cerveza contiene 189 calorías; una copa de sidra, 75 calorías; una de vino, 108; medio vaso de vermouth, 125; y una copa de champagne, 160.