RECOMENDARON LAS COMIDAS ACORDES AL VERANO |

Salud difundió lista de calorías para controlarse en las Fiestas

La cartera sanitaria reveló cuánta energía aportan los clásicos de diciembre como la sidra, el pan dulce, los turrones y las garrapiñadas. Buscan evitar los excesos.

Una rodaja de pan dulce posee 380 calorías

El Ministerio de Salud de la Nación difundió una lista con las calorías que contienen los alimentos que tradicionalmente forman parte de la mesa de Navidad y Año Nuevo, para evitar excesos en el consumo.

En línea con la idea de elegir comidas acordes a la estación, la cartera sanitaria sugirió «consumir más ensaladas, carnes magras, postres saludables y disminuir la cantidad de turrones o frutas secas».

Con la finalidad de concientizar acerca del valor calórico de los alimentos más típicos de las fiestas, se informó que una rebanada de pan dulce tiene 380 calorías y dos rodajas de budín inglés con frutas o marmolado, alcanza las 420 calorías.

Mientras que un puñadito de frutas secas tiene 160 calorías; de garrapiñada, 180 calorías; de maní con chocolate, 220; tres frutas deshidratadas, 140; y medio turrón chico, 220, informó el Ministerio.

En cuanto a las bebidas, una lata de cerveza contiene 189 calorías; una copa de sidra, 75 calorías; una de vino, 108; medio vaso de vermouth, 125; y una copa de champagne, 160.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí