La abogada de la familia de Jennifer Farías, la joven que murió tres días después de dar a luz en el Hospital Santojanni, no descartó la posibilidad de “pedir la exhumación del cadáver” para comprobar si el deceso se produjo por las causas que figuran en la historia clínica o si fue causada por “mala praxis”.
Graciela Flores, letrada que representa a los Farías, insistió en que según relató la familia,“hubo un abandono de persona y violencia porque cuando Jennifer pidió asistencia no se la dieron».
Incluso no descartó que la posibilidad de “pedir la exhumación del cadáver para saber si se corresponden las causas de la muerte con lo establecido en la historia clínica» que «sería por una trombosis pulmonar, que es lo que informan los familiares».
La letrada indicó que la familia se fue conforme con el resultado de la reunión que tuvieron con el doctor Eduardo Tognetti, director del hospital, ya desde el Santojanni se comprometieron “a enviar toda la información que requiera el juzgado».
Pero dijo que «no tuvieron acceso ellos a la historia médica y los abogados tampoco porque las autoridades del hospital dijeron que había sido secuestrada por el juzgado».
Además, afirmó que en la reunión «quedó en claro que la familia está desvinculada de los incidentes que ocurrieron en el hospital» durante la protesta por el deceso de Jennifer.
En tanto, adelantó que «los abogados pedirán todas las historias clínicas de ese día debido a que había dos parturientas con el apellido Farías».
Por su parte, el representante legal de la AMM, Vadim Mischanchuk, confirmó que «la familia quedó desvinculada de los incidentes que ocurrieron en el hospital», provocados por un grupo de 70 personas que agredieron al personal y provocaron pintadas y destrozos el pasado lunes. Al respecto, agregó que «hay cámaras que filmaron los hechos, que pueden ser pedidas por el juzgado que está investigando el tema».