Un bebé de 6,6 kilos de peso y 62 centímetros de largo nació por cesárea en Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos, y es considerado el bebé más grande nacido en el país, informaron hoy autoridades locales.
Tanto la madre como el bebé, que es su quinto hijo y se llama Dilan Haram, se encuentran muy bien de salud, pero la mujer está preocupada porque ni ella ni su marido tienen trabajo, consigna un despacho de la agencia de noticias Ansa.
La familia del recién nacido, de apellido Hernández Flores, vive en una modesta vivienda del barrio Héreos de la Revolución, al sur de Ciudad Juárez, que en los últimos años ha sido uno de los principales escenarios de la ola de violencia que sacude al país desde 2007.
María del Carmen Flores Juárez, de 37 años, dijo que su bebé se encuentra «en perfecto estado de salud» a pesar de su gran tamaño, lo que obligó a realizar una operación cesárea por el difícil parto, que había comenzado el miércoles último.
Vecinos de la pareja iniciaron una campaña para reunir alimentos, pañales, frazadas y ropa, a fin de entregarla a la familia del superbebé, el tercero más grande del mundo reportado en lo que va del año.
Recientemente, una beba de 6,11 kilos de peso y 57,5 centímetros de largo nació por parto natural en el hospital de Leipzig, Alemania. La madre, que es diabética, le puso de nombre Jasleen y fue considerada la más grande nacida hasta la fecha en ese país.