OMS retoma investigación para anticonceptivos masculinos

El interés resurgió en vísperas del 50 aniversario de la aparición de la píldora. El método para hombres se basa en inyecciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva adelante una investigación en Alemania para lograr un anticonceptivo masculino. La industria farmacéutica, que había suspendido las investigaciones, ahora vuelve a mostrar interés en el tema, al cumplirse el 50 aniversario del lanzamiento mundial de la píldora anticonceptiva en Estados Unidos, señalaron los expertos.

 

El 9 de mayo de 1960, la Agencia Federal de Alimentos y drogas de Estados Unidos (FDA) anunció que Envoid, una droga que había sido utilizada durante años para tratar problemas menstruales, era segura para ser utilizada como contraceptivo oral. Así nació la famosa píldora, que otorgó a las mujeres la libertad de elegir cuándo ser madres y cuántos hijos tener.

 

El método para los hombres consistiría en una inyección de hormonas, ya que Michael Zitzmann, director de la investigación de la Universidad de Münster, sostuvo que «es más confiable que la píldora clásica y de seguridad comparable a la interrupción de los conductos deferentes”.

 

Las 80 parejas, que actualmente participan del estudio que se inició en 2009, están conformes con los resultados, aseguró el especialista en andrología. Si sigue sin haber problemas, estima que el medicamento será lanzado al mercado en cuatro o cinco años.

 

“Tres meses después de la primera aplicación, los hombres ya no tenían espermatozoides», señaló Zitzmann para luego aclarar que cada ocho semanas debe repetirse la inyección.  “Si las dosis se interrumpen, la producción de espermatozoides se recupera completamente en varias semanas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí