Salud lanzó campaña de vacunación antigripal en Santiago del Estero

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, lanzó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal al compartir con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, la inauguración del nuevo edificio del Hospital Zonal “Bernardo Alberto Houssay” de la ciudad santiagueña de Quimilí, a 200 kilómetros al noreste de la capital provincial.

“El Estado compró más de nueve millones de dosis de  la vacuna para proteger a los grupos de riesgo”, anunció Manzur y destacó que esta campaña, que se lleva a cabo en todo el país por quinto año consecutivo, permitirá que la población pase “un invierno tranquilo, con los grupos de riesgo protegidos”. El  ministro se refirió a los niños de 6 a 24 meses,  a las madres de niños de hasta 6 meses, las embarazadas y los mayores de 65 años, el grupo más vulnerable a la enfermedad, que se propaga en época invernal. El plan de vacunación antigripal también incluye a todo el personal sanitario.

El titular de la cartera sanitaria y la gobernadora santiagueña recibieron la vacuna antigripal luego de recorrer las instalaciones  del Hospital Zonal “Bernardo Alberto Houssay.

Durante el encuentro, Manzur destacó que la presidente, Cristina de Kirchner,  “ya ha dado el ejemplo al vacunarse contra la gripe en el día de ayer y nos ha instado a todos los argentinos a protegernos, a cuidar nuestra salud”, comentó Manzur.

Por su parte, Ledesma Abdala de Zamora resaltó que Santiago del Estero “está trabajando fuertemente con la Nación en el plano de la vacunación”  y llamó a los santiagueños sumarse a la campaña para proteger a los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Hace una semana, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que se había cumplido con la distribución de las vacunas antigripales en todo el país, por lo que desde entonces cada jurisdicción está en condiciones de comenzar a aplicarlas en forma gratuita y obligatoria a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, de modo de disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Por quinto año consecutivo esta vacuna está disponible a partir del comienzo del otoño y la recomendación es que los integrantes de los grupos de riesgo se la apliquen lo antes posible para que cuando empiece a circular el virus de la gripe estén protegidos porque el organismo tarda unas dos semanas en generar anticuerpos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí